Nota informativa FAPAR sobre la Jornada Escolar

Estimadas familias: 
Nos vemos en la necesidad de comentaros un asunto que está empezando a aparecer en la prensa y que seguramente ya ha llegado a muchos de vuestros centros, sobre todo a través de redes sociales. 
Por lo que sabemos se ha creado una plataforma  que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en los centros entre profesorado y familias para solicitar al Departamento de Educación que para el curso 2015-2016 los centros puedan elegir el modelo de jornada que quiera, partida o continua. 
Todos sabéis que hace dos cursos se implantó un centro piloto en Monzón con jornada continua. Ante este hecho FAPAR acordó con los sindicatos unas líneas rojas para que, llegado el momento en que la Administración pusiera en marcha algún otro cambio de jornada, estas líneas rojas se cumplieran y fueran exigidas a la Administración por parte de todas las organizaciones. 
Además en reiteradas ocasiones la Administración Autonómica de Aragón, a través de la Consejería de Educación ha manifestado que en esta legislatura no se va a legislar para que esa elección sea posible y que cuando se haga, si se hiciera en un futuro, sería mediante un debate entre sectores y con la propia administración pues es un tema con repercusiones muy importantes. 
Por eso creemos que no es momento de iniciar campaña alguna con este asunto, que puede generar expectativas o temores entre las familias que, de momento, no se van a  cumplir, y que lo único que se puede conseguir son tensiones y enfrentamientos innecesarios entre familias y profesorado y desviar la atención de problemas trascendentes que acucian a nuestro sistema educativo, como la implantación de la LOMCE y sus afecciones, los recortes, etc….
En nuestra opinión no se debería entrar en este momento en este asunto y deberíamos centrarnos en defender un modelo de escuela pública de calidad. 
 En la web de FAPAR está colgado el documento firmado por esta Federación y los sindicatos más representativos, así como más información sobre el modelo de jornada. http://fapar.org/web/la-jornada-escolar-continua-y-partida/

No hay comentarios: